¡Hola de nuevo!
En esta entrada me gustaría comentar la exposición del grupo de Por siempre jamás, el cual expuso el pasado lunes. En primer lugar, me ha parecido excelente que hayan escogido un recurso diferente ya que, no solo se utiliza poco la lírica en la estala de Educación Infantil, sino que considero que en comparación con la oferta de recursos narrativos, la oferta de libros infantiles con poemas es mínima y no siempre es la más adecuada. Por todo ello les agradezco a las componentes del grupo que nos hayan dado la oportunidad de conocer este cuento que me ha parecido muy bonito y versátil para trabajarlo con el alumnado de infantil.
Respecto a las actividades propuestas para trabajar este cuento, todas me han parecido muy originales y completas ya que se nota que se han coordinado para ofrecer una gran variedad de propuestas diferentes entre ellas pero que a la vez tratan todas numerosos campos.
Entre ellas podría destacar la actividad del terrario porque considero que es la que más llamaría la atención y captaría el interés de los niños. Es por ello por lo que opino que, de acuerdo con esta gran base de la que partimos sobre la predisposición de los niños en cuanto a esta temática, podría haberse aprovechado aún más la actividad. Si tuviera la oportunidad de llevar esta actividad al aula de infantil pienso que dedicaría mucho tiempo a que los niños y niñas decoren el terrario, inventen sus historias, reprodujeran el mundo del caracol del cuento...etc., los niños/as no se aburrirían fácilmente de trabajar con este material. Como propuesta se me ocurre que se podría hacer un mundo diferente para el caracol, o incluso que ellos tuvieran un caracol diferente al del cuento e inventaran sus historias.
Me parece muy adecuada esta actividad, al igual que otras expuestas por este grupo, para relacionar la construcción ficticia con un elemento real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario